Presentan las nuevas baterías recargables (en cinco minutos) para autos eléctricos

La compañía StoreDot dio un paso muy importante para la electromovilidad con el objetivo de reducir los tiempos de recarga y ampliar la autonomía de modelos electrificados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La solución para uno de los inconvenientes que en la actualidad sufren los autos eléctricos se encuentra cada vez más cerca, ya que recientemente la empresa StoreDot fabricó el primer lote de baterías recargables en "tiempo récord". Así es, esas largas horas que en la actualidad pueden llevar cargar un auto eléctrico, tienden a tener una resolución, ya que el nuevo invento de la firma israelí sólo necesita cinco minutos de alimentación.

Las baterías fabricadas por la compañía (iones de litio) son capaces de resistir una carga completamente rápida y tener un funcionamiento del 100 por ciento en tan solo 300 segundos. Según reveló el sitio Híbridos y Eléctricos, estas placas podrían utilizarse en otros elementos electrónicos de consumo o en drones comerciales.

El reemplazo del grafito en el ánodo de las celdas por nanopartículas de metaloides es la "fórmula secreta" para hacer esto posible. De este modo, StoreDot confirma que sus baterías no tendrán ningún tipo de inconveniente intrínseco de seguridad, hinchamiento y reducción de la vida útil.

Mercedes-Benz

Aun así, la compañía no reveló todos los detalles que se esconden detrás de este nuevo invento, aunque asegura que introdujo modificaciones en el diseño de las celdas y los materiales.

Estas famosas placas fueron fabricadas por la socia china EVE Energy, en las mismas líneas de montaje que las baterías Li-ion ya existentes. Es por eso que no requiere inversión en equipos nuevos. El lanzamiento a gran escala se daría a fines de este año.

Galería de imágenes