Así sería el nuevo Lada Niva

La marca ya anunció que el icónico todoterreno tendrá una generación inédita. Con la imagen obtenida hasta ahora, se crearon las primeras proyecciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las apuestas del Grupo Renault para el próximo tiempo es la nueva generación del Lada Niva. El clásico todoterreno fue anunciado en el marco del plan para los próximos años por parte de la empresa francesa, denominado Renaulution. Es importante recordar que la compañía rusa (Lada), pertenece al grupo del rombo.

Niva nunca obtuvo grandes cambios desde su presentación en 1977, incluso fue comercializado en Argentina en los años 90. El todoterreno es reconocido por sus particulares líneas rectas y su diseño vintage.

A lo largo de los años, Niva tuvo intenciones de dejar un sucesor. En primer lugar, fue el VAZ-2123, que terminó convirtiéndose en el Chevrolet Niva y en 2018 se presentó en el Salón del Automóvil de Moscú el Lada Niva 4x4 Vision, un concepto que daba una idea de cómo podría ser el nuevo modelo ruso.

lada 4x4 vision

Ahora, con la imagen en formato teaser presentada plan Renaulution se puede apreciar un diseño más claro de cómo podría ser el famoso sucesor. Una de las características principales será su estilo retro, ya que a pesar de ser un modelo moderno, no abandonaría el diseño tradicional del siglo pasado.

Otro de los elementos que se puede esperar es la incorporación de un sistema híbrido o eléctrico, que vaya a la par con las ayudas al medio ambiente. La plataforma será CMF y su lanzamiento a nivel mundial está programado para 2024. Tras la imagen teaser, mirá las primeras proyecciones realizadas por el sitio Kolesa.

Galería de imágenes