Conocé los datos técnicos del nuevo Volkswagen Taos

La firma alemana reveló las principales especificaciones del inédito SUV mediano producido en la planta bonaerense de General Pacheco. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las apuestas de Volkswagen para este año será Taos, el nuevo SUV mediano producido en la terminal argentina de General Pacheco, que buscará afianzarse en un punto medio entre T-Cross y Tiguan AllSpace.

El inédito modelo nacional ya fue presentado a nivel mundial y varios detalles ya se conocen, incluso durante el último tiempo varios ejemplares realizaron ensayos en la región sudamericana, más específicamente en países como Argentina o Brasil. Además, la variante Comfortline (la más accesible) también fue fotografiada en rutas regionales.

Volkswagen Taos

Parabrisas ya tuvo el primer contacto con el SUV en Cariló, pero durante las últimas horas, diferentes datos técnicos llegaron desde Brasil. Algunos ya eran conocidos, mientras que otros complementaron la información obtenida hasta ahora.

En dimensiones tendrá 4.461 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.626 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.680 mm. La capacidad de baúl es de 498 litros. También se tuvieron en cuenta las medidas de los ejes, los ángulos de entrada y salida, entre otros.

Volkswagen Taos

Debajo del capot, tendrá un motor 1.4 turbo TSI de 150 CV, asociado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. Además, contará con diferentes modos de conducción como Eco, Sport, Normal e Individual. En cifras, el SUV podría acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y tendría una velocidad máxima de 194 km/h. La suspensión delantera será McPherson, mientras que la trasera será Multilink.

Volkswagen Taos

Según los detalles brindados por Motor 1, el equipamiento de Taos estará integrado de la siguiente manera: sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de arranque en pendientes, freno autónomo con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, sistema de colisión frontal, detector de fatiga, luces full-led con iluminación IQ Light, entre otros.

Todavía no hay detalles exactos de lanzamiento, pero se sabe que llegará al mercado en el segundo semestre.

Galería de imágenes