Ford puso en marcha el "operativo Bronco" para lanzarlo en Argentina

La marca del óvalo comienza a preparar el terreno para presentar el legendario modelo en nuestro país. El icónico 4x4 regresa luego de más de dos décadas y se ofrecerá en diferentes siluetas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las apuestas del año pasado por parte de Ford fue la nueva familia Bronco. Se trata del regreso del legendario todoterreno que fabricó la marca del óvalo hasta 1996, suceso que buscará volver a retomar el legado y convertirse en uno de los vehículos 4x4 más respetados del mundo.

Entre las novedades de esta nueva era, también se destaca el Bronco Sport, un SUV mediano de carácter familiar que contempla una estética robusta y agresiva, montado sobre la plataforma C2 presente en modelos como Kuga, Focus IV, entre otros, y ya se produce en México, donde próximamente se sumará la nueva pick-up compacta denominada Maverick.

En cambio, en Estados Unidos se fabrican los Bronco de dos y cuatro puertas con plataforma T6, que tendrán como principal rival al Jeep Wrangler. Mientras se espera que todas las variantes del icónico todoterreno vuelvan a lo más alto como lo hizo tras su lanzamiento en 1966 con la primera generación de este legendario modelo off-road. El furor por este vehículo se encontró presente hasta su despedida en la década de 1990.

Ford Bronco Base

Para Argentina, el retorno de Bronco es muy importante, ya que la nueva familia está confirmada por primera vez de forma oficial para desembarcar en el mercado. Por ahora, no hay fecha exacta de presentación, pero se sabe que este año comenzarán los lanzamientos. De todos modos, primero sería el turno de Bronco Sport y luego llegarían las otras variante estadounidenses.

Mientras se espera que próximamente la marca del óvalo haga diferentes anuncios oficiales, en la cuenta oficial de Instagram de @fordargentina comenzó a difundirse parte de la historia del icónico 4x4. Se espera que en los próximos días, se acentúen las publicaciones para familiarizar aun más al público argentino con la sexta generación de Bronco.

 

Galería de imágenes