Ford Equator, ¿una nueva alternativa para Sudamérica?

El inédito SUV fue presentado en China y se espera que se comercialice en diferentes mercados del mundo. Enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Ford dejó de fabricar modelos en Brasil, afectando parte de la industria automotriz y "jubilando" a Ka y Ecosport, al menos en nuestro continente (enterate qué sucederá con los planes de ahorro). El SUV compacto se seguirá ofreciendo pero proveniente de otros mercados.

Por su parte, el óvalo fabricará la nueva generación de Ranger en Argentina, Bronco Sport (los preparativos en Argentina ya comenzaron) y Maverick en México, país que quiere parte de la producción brasileña, Transit en Uruguay, entre otros.

Con este giro rotundo de la compañía en nuestra región y el foco puesto en SUV y pick-ups, la empresa buscará ofrecer modelos más sofisticados con un alto nivel de tecnología. Además, es posible que comiencen a llegar distintos modelos, provenientes de diferentes mercados, incluso algunos de origen no tan común, como sucedió hace poco tiempo con Territory, modelo fabricado en China (JMC-Ford).

Ford Equator

Al parecer, el gigante asiático podría producir una mayor cantidad de modelos, aunque todavía no hay nada confirmado. Uno de ellos sería el nuevo Equator, un SUV de grandes dimensiones con lugar para cinco, seis o siete pasajeros, considerado como un Territory XL, aunque con un diseño diferente. Por ahora, sólo habían imágenes extraoficiales, pero con el paso de los días, llegó el momento de su debut.

Según reveló Noticias Automotivas, Equator podría ser uno de los modelos de importación de alto valor agregado que la marca tendría en mente para Brasil, aunque Argentina también es un mercado atractivo. El interrogante es el siguiente: si Territory llegó, ¿por qué Equator no?

Además, con el giro en el país vecino, la marca parecería haber abandonado la idea de enfocarse en modelos compactos, incluso hay tres proyectos que todavía no se sabe cuáles serán sus respectivos destinos.

Ford Equator

Por ejemplo, uno de ellos era la tercera generación de Ecosport y otro sería el Ford Maya, un SUV coupé que no se sabe si prosperará. A su vez, en Asia, también hay un sport utility aun no presentado que sólo conocemos de frente (algunos se preguntan si se trata de Ecosport) y sería ofrecido en diferentes mercados del mundo (varios de ellos emergentes).

En relación a Equator, se destaca una nueva identidad alejada del clásico Kinetic Design, con una inédita parrilla y faros divididos. En el interior, es relevante el espacio minimalista y el confort a bordo. Además, incorporó una pantalla que unifica el instrumental con la central multimedia, similar al sistema MBUX de Mercedes-Benz.

En dimensiones, posee 4,91 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,76 metros de alto y 2,87 metros de distancia entre ejes. Debajo del capot, posee un motor 2.0 Ecoboost de 224 CV, asociado a una transmisión automática. 

Galería de imágenes