Nuevas generaciones de Renault Duster y Duster Oroch confirmadas

La firma del rombo se prepara para presentar a las próximas ediciones de dos de sus modelos más exitosos. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En la actualidad, uno de los modelos más queridos de Renault es el Duster. Derivado del SUV de Dacia, el modelo compacto ganó muchos adherentes durante los últimos años. Además, en 2016, el rombo incorporó una nueva silueta en forma de pick-up (compacta) descendiente del conocido sport utility, denominada Duster Oroch.

Ahora bien, en marzo del año pasado, en Brasil fue presentada la nueva generación del Renault Duster, pero los estragos generados por la pandemia del coronavirus impactaron de lleno para su llegada a la Argentina.

Sin embargo, en la entrevista realizada a Pablo Sibilla, CEO de Renault Argentina, en Mar del Plata, donde participó Parabrisas, se despejaron algunas dudas sobre el SUV. El directivo reveló que este año va a se muy importante porque Duster será sustituida con el arribo de la segunda generación.

Duster

Además, otro de los puntos fuertes será la llegada del impulsor 1.3 turbo, motor que todavía no es comercializado en Brasil bajo el capot de este sport utility. Su debut se daría con el lanzamiento del nuevo Captur.

Obviamente, si bien al nuevo Duster ya lo conocemos, una de las consultas que no dejamos pasar estuvo relacionada con el futuro de Duster Oroch. Según indicó Sibilla, la pick-up será actualizada, pero eso ocurrirá más adelante (Duster se presentaría en el primer semestre).

Por último, otro de los puntos que llamó la atención fue la posibilidad de que la segunda generación de la camioneta compacta se fabrique en Argentina, aunque el directivo sin dar muchos detalles, reveló que es una posibilidad.

Galería de imágenes