El nuevo Toyota Corolla Cross realiza pruebas con su diseño final

El SUV mediano basado en el clásico sedán de la marca japonesa se encuentra realizando ensayos con su carrocería definitiva. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las máximas apuestas de Toyota para este año en la región es el lanzamiento del Corolla Cross. Se trata del SUV mediano basado en el clásico sedán de la firma japonesa, que buscará hacerle frente a modelos como Volkswagen Taos, Jeep Compass (restyling), Ford Territory, entre otros.

Mientras cada vez falta menos para la presentación regional, el sitio Falando de Carro publicó algunas imágenes del sport utility, circulando por una autopista de San Pablo (Brasil) con su diseño final. El punto negativo fue la extensa cantidad de cobertores que se encontraban alrededor de la carrocería.

La producción del nuevo modelo japonés se llevará a cabo en la planta de Sorocaba. Más allá de que tendrá algunas diferencias al comercializado en Asia, el Corolla Cross de Medio Oriente fue presentado el año pasado en Tailandia y se comercializa allí desde hace varios meses.

Toyota Corolla Cross

La plataforma y las motorizaciones serán las mismas que utiliza el Corolla: en el caso de la base, estará montado sobre la modular TNGA, mientras que debajo del capot tendrá un impulsor 2.0 de 170 CV o un 1.8 híbrido de 122 CV.

La presentación se llevaría a cabo en el primer trimestre de este año, aunque a la Argentina, país donde ya se encuentra registrado, llegaría poco tiempo después.

Galería de imágenes