Stellantis confirma nuevos modelos (serían Citroën C3, SUV y sedán) para la región

El nuevo grupo automotor dio por sentado que la nueva plataforma CMP (la misma del Peugeot 208 nacional) dará vida a una inédita familia de modelos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los primeros pasos del nuevo grupo automotor conformado por FCA y PSA, denominado Stellantis, fue continuar con la estrategia que tenía Peugeot-Citroën hasta antes del acuerdo.

El plan consiste en invertir en la fabricación de la nueva plataforma modular para modelos compactos CMP en la planta de Porto Real (Brasil). Es importante recordar que la base es la misma que la del nuevo Peugeot 208 nacional, producido en la terminal que el león tiene en El Palomar.

Según reveló Noticias Automotivas, Antonio Filosa, directivo de Stellantis para la región sudamericana, reveló que durante 20 años, la terminal brasileña ha recibido distintos desembolsos para procesos, sistemas productivos y nuevos desarrollos para tratar de ofrecer la mejor calidad para los usuarios. Además, destacó el nivel de exportación que la planta puede continuar teniendo.

Citroen C3 proyección

En relación a la plataforma y sus potenciales derivados, Filosa destacó las refacciones que obtuvo la terminal desde 2019, tienen como objetivo la producción de la nueva base CMP y dar lugar a una nueva familia de modelos.

Según los datos obtenidos hasta el momento, se trataría de la producción de los sucesores del Citroën C3 y C3 Aircross (SUV), sumado a la elaboración de un sedán sin precedentes. Durante las últimas semanas, tanto el hatchback como el sport utility (cuándo se presentará) ya fueron vistos en India y en Brasil, realizando diferentes tipos de ensayos.

 

Galería de imágenes