Ford invierte 1.000 millones de dólares para fabricar la nueva Volkswagen Amarok

El óvalo puso en marcha las refacciones de una de sus plantas más importantes del mundo para producir la próxima generación de Ranger, junto a su futura pick-up prima hermana de carácter alemán. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como ya te contamos en reiteradas ocasiones, Ford y Volkswagen producirán en conjunto las nuevas generaciones de Ranger y Amarok. Sin embargo, en nuestra región, el Proyecto Cyclone para llevar a cabo esta acción no prosperó y la única compañía que aseguró que iba a producir una nueva pick-up fue el óvalo (ya vista en ensayos).

Aun así, desde Volkswagen habían anunciado que la futura Amarok se iba a producir exclusivamente en Sudáfrica para abastecer al continente africano, Europa y Medio Oriente, dejando de lado a América. Según trascendió, en nuestro mercado, la camioneta mediana seguirá ofreciéndose, aunque todavía no se sabe si sufrirá un rediseño o si se tomará una medida similar.

En sintonía con los datos ya conocidos acerca de la fabricación de Amarok, ahora Ford anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en su planta de Silverton (Sudáfica) para aumentar la capacidad de producción de 168.000 unidades a 200.000 unidades al año, con el objetivo de fabricar las nuevas generaciones de ambas camionetas.

Ford Ranger

De este modo, 686 millones de dólares serán destinados a nuevas tecnologías e instalaciones dentro de la terminal, mientras que 365 millones de dólares serán invertidos en herramientas inéditas para los principales proveedores del polo industrial.

Volkswagen Amarok 2022

Estas medidas generarán 1.200 puestos de trabajo directos y se espera la creación de un total de 10.000 nuevos puestos a medida que avance la fabricación. Por último, es importante recordar que en la terminal de Silverton también se produce Everest, el conocido SUV derivado de Ranger, que en el caso de ofrecerse en nuestro mercado podría ser una gran rival para Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer.

Galería de imágenes