Se presentó una nueva generación de Nissan Frontier

Con un aspecto robusto y aventurero, la inédita pick-up japonesa adopta un estilo con líneas modernas y cuadradas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de diferentes especulaciones acerca de cómo sería, una nueva generación de Nissan Frontier vio la luz. Se trata de la variante norteamericana de la conocida pick-up japonesa, que desde hacía más de una década no sufría una renovación.

Es importante recordar que mientras en diferentes mercados del mundo, la NP300 Frontier o Navara (hermana de Renault Alaskan) era presentada en su nueva generación como serie D23 (incluso en Argentina es producida en la fábrica cordobesa de Santa Isabel), en Estados Unidos continuaron ofreciendo la serie D40 de esta camioneta, aunque siempre continuó sin demasiadas modificaciones (conocé la historia de las "dos Frontier").

Finalmente, tras largos años en el mercado, la pick-up ofrecida en Norteamérica sumó una nueva generación con un estilo más moderno, aventurero y robusto. A simple vista, se destacan las líneas cuadradas y un aspecto que la pone en sintonía con su hermana mayor, la Nissan Titan.

De todos modos, el diseño de la nueva Frontier se encuentra basado en el de sus antecesores de las décadas de 1980 y 1990, conocida como Nissan Hardbody y ofrecida también por la firma Datsun.

Nissan Frontier

Por dentro, tiene un estilo similar al de las camionetas full-size, con una pantalla de nueve pulgadas que se lleva todas las miradas en la consola central, un instrumental de cuatro agujas con display en el centro, sumado a un diseño general sin demasiadas curvaturas, que dan la sensación de mayor solidez. 

Además, más allá de las dimensiones y su recordado vínculo con Navara, la plataforma no será la misma que la del modelo global producida en Argentina, sino que adoptará la F-Alpha modernizada.

La motorización se encuentra compuesta por un impulsor 3.8 V6 de 314 CV y 38,8 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de nueve marchas. Como se mencionó anteriormente será ofrecida en Estados Unidos y las ventas comenzarán a mitad de año.

En Argentina, se espera que Frontier adopte un nuevo restyling (ya fue presentado en otros lugares del mundo) y crecen los rumores sobre un posible desarrollo de una pick-up compacta e incluso la posibilidad de producir la nueva Renault Duster Oroch en Santa Isabel.

Galería de imágenes