Así sería el diseño final del nuevo Ford Mondeo (será un crossover)

Con líneas coupé, el sucesor del clásico sedán sería más deportivo y estaría emparentado con la nueva estrategia de la marca basada en la producción de SUV y pick-ups. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como ya dijimos en reiteradas ocasiones, la nueva estrategia de Ford tendrá el foco puesto en la comercialización de SUV y pick-ups y varios modelos serán protagonistas de esta nueva era como Maverick, la familia Bronco, F-150 y su variante Raptor, la nueva generación de Ranger (se producirá en Argentina), sumado a su versión deportiva, entre otros.

Sin embargo, existen algunas incógnitas, ya que varios modelos se despidieron de nuestro continente como Focus, Fiesta y próximamente Mondeo, pero ¿habrá sucesores en forma de sport utilities?

Por el momento, Ecosport (llegará importado de Rumania o India, conocé las diferencias) y Territory tratarán de captar clientes en el segmento compacto y mediano, ya que Ka se despedirá una vez que se acabe el stock (qué sucederá con los planes de ahorro), debido al cierre de fábricas en Brasil (México podría quedarse con la producción). 

Sucesor Ford Mondeo Crossover

En cambio, por el momento el sedán premium del óvalo no tendrá un reemplazante directo, más allá de que Kuga y Bronco Sport podrían ser algunas alternativas para no perder usuarios, aunque se espera que en el próximo tiempo se presente un sucesor de Mondeo con forma de crossover y líneas coupé. 

Por el momento, no hay demasiados detalles pero algunas imágenes de los ensayos ya se filtraron, sumado a una captura del interior y algunas fotos exteriores sin ningún tipo de cobertor.

Según reveló Auto Express, el nombre del Mondeo podría ser reemplazado por Evos o compartido (Mondeo Evos), aunque todavía no hay nada definido. A continuación, mirá las proyecciones realizadas por el sitio, tomando como base las capturas obtenidas hasta ahora.

Ford Mondeo Evos

Galería de imágenes