La guerra entre los taxistas y Uber llegó a Waze

El debate por el plan de lucha realizado por los conductores de taxis para manifestarse en contra de las nuevas aplicaciones llegó a la principal red de movilidad GPS. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con la expansión de Uber en la Ciudad de Buenos Aires, los taxistas volvieron a movilizarse en contra de la aplicación de traslado, con el objetivo de que se le exija el pago de los impuestos correspondientes. La concentración estaba programada para hoy a las 10 de la mañana en avenida 9 de Julio y Lavalle para luego movilizarse a la central de la Afip.

El nuevo plan de reclamos fue realizado la semana pasada por el Sindicato de Conductores de Taxis, para potenciar los reclamos en los próximos meses y manifestar su malestar por la competencia imperfecta desde el punto de vista de los costos, debido a las tarifas más accesibles que ofrece la aplicación de conductores líder.

A pesar de la “guerra callejera” entre Uber y los taxistas, el enfrentamiento se trasladó a otra plataforma digital. Se trata de Waze, la app social de navegación que trabaja en conjunto con el sistema GPS y la interacción en tiempo real de los usuarios acerca de los reportes sobre el estado del tránsito.

Mientras los avisos sobre la marcha de hoy no tardaron en ser publicados, algunas personas se mostraron a favor de la manifestación, mientras que otras compartieron el “agrado” debido al aumento de la demanda de Uber. Los primeros comentarios fueron las clásicas idas y vueltas entre aquellos que apoyan a los taxistas y los de la app, pero a medida que el tiempo comenzó a transcurrir, aumentó la intensidad del enfrentamiento.

Waze taxis vs Uber

Waze taxis vs Uber

Galería de imágenes