Qué pasará con el SUV del Toyota Yaris

El inédito crossover iba a ser presentado este mes, pero el avance del coronavirus en diferentes regiones cambió el panorama para el debut. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota tenía todo preparado para presentar este mes en el Salón de Ginebra al nuevo SUV derivado del Yaris (ver nota), pero con la propagación del coronavirus en diferentes países de Europa y Asia los planes de las automotrices fueron modificados, ya que el evento suizo fue cancelado (ver nota) y el debut de distintos modelos tuvieron que ser reprogramados.

En contrapartida, algunas marcas no demorarán en presentar sus conceptos y vehículos de serie y revelarán los primeros avances de manera digital. Otras compañías, apenas retrasarán unas pocas semanas los lanzamientos que tenían en mente como el caso de Toyota.

Según revelaron diferentes sitios europeos, la firma nipona organizó días atrás una exhibición privada en Amsterdam (Países Bajos) de varios de sus modelos como la segunda generación de Mirai, el RAV4 híbrido enchufable y el Lexus UX eléctrico. A pesar del traslado de distintos vehículos de la marca, el SUV derivado del Toyota Yaris europeo se iba a convertir en la principal apuesta de la compañía asiática en el Salón de Ginebra 2020.

Con una versión híbrida compuesta por un motor naftero tricilíndrico y un impulsor eléctrico, Toyota reveló que el crossover tendrá tracción integral y saldrá a la venta en marzo del año que viene. Aún así, su presentación será en las próximas semanas. Junto al nuevo Yaris, auto que se comercializará en Europa a partir de junio, el futuro SUV japonés se fabricará en la planta de Valenciennes (Francia).

En Brasil, Toyota se encuentra desarrollando un modelo similar que podría ser el mismo para producir en la planta de Sorocaba, luego del anuncio realizado el año pasado por parte de Joao Doria, gobernador de San Pablo. El nuevo SUV se comercializará en nuestra región a partir de 2021 (ver nota), posiblemente con la plataforma TNGA de Corolla y se posicionará por debajo del C-HR (ver nota).

Galería de imágenes