Fernando Alonso probó la Toyota Hilux 2021

El ex Fórmula 1 realizó los últimos ensayos de la nueva pick-up de la marca nipona. Restyling y cambios mecánicos son las principales modificaciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Esta semana se presentará la nueva Toyota Hilux, con el objetivo de continuar siendo una de las referentes en los principales mercados del mundo. La marca japonesa tiene todo preparado para que la inédita pick-up mediana haga su debut con el foco puesto no sólo en el diseño, sino también en las modificaciones mecánicas. Para ultimar detalles, el dos veces campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, realizó las últimas pruebas de la camioneta más vendida de la Argentina.

El piloto español destacó los atributos de la nueva Hilux, aunque desde el punto de vista de la estética no pudo decir nada, ya que el europeo realizó los ensayos con una unidad recubierta de camuflajes. El corredor identificó a la pick-up como un ícono y un modelo desafiante. Además, tuvo en cuenta el "nuevo motor" y una suspensión excelente. 

Estas declaraciones pusieron mayor expectativas por parte de los seguidores de las camionetas medianas y más aun para aquellos usuarios de la automotriz japonesa, ya que se espera que la Hilux 2021 mantenga el mismo motor 2.8 turbodiésel pero con un aumento de potencia con alrededor de 200 CV (según medios australianos 204 CV) y mejoras en las suspensiones para combinar la actualización del impulsor con un mejor andar. Las transmisiones continuarían siendo las mismas con versiones manuales y automáticas.

En el caso del SW4, derivado en forma de SUV, también adoptará los mismos cambios debajo del capó, aunque ofrecerá detalles con diseño distintivos, como sucede desde hace años para diferenciar a la pick-up de su compañero de plataforma. Por dentro, adoptarán un nuevo sistema multimedia con compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play y serán ofrecidos con el paquete de seguridad Toyota Safety Sense. Para saber un poco más habrá que esperar al próximo jueves, con el debut de ambos modelos en Tailandia. Además, antes de fin de año se sumarán a la terminal industrial argentina de Zárate. 

 

Galería de imágenes