Aparece el nuevo Fiat Pulse en versión deportiva

El inédito SUV compacto desembarcará antes de fin de año en nuestro país, pero al parecer las novedades siguen surgiendo, ya que en Brasil fue vista una variante sport (Impetus) sin camuflaje. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat se prepara para el lanzamiento oficial del nuevo Pulse, el inédito SUV compacto que comparte varios componentes con otros modelos de la marca como Argo, Cronos, entre otros.

Mientras esperamos por él, durante los últimos días apareció en Brasil una configuración deportiva que se sumará a la gama (al menos en el país vecino), denominada Impetus, según revelaron las imágenes publicadas por Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas.

Al parecer, sería un versión "sport". De este modo, la variante tope de gama del nuevo modelo de Fiat no será ninguna de las otras reveladas anteriormente, ya que la Impetus se convertiría en la configuración "full" (cómo será el interior).

Fiat Pulse Impetus

Un dato que llamó la atención fue el sector trasero, no sólo por la estética de esta versión, sino por el nombre "Turbo 200" ubicado en la tapa de baúl. Si bien se sabe que la marca lanzará junto al nuevo Pulse, el motor 1.0 turbo (entre 120 y 130 CV) que formará parte de varios modelos de Stellantis, el torque será de 20,4 kgm o 200 Nm. A su vez, el la transmisión será automática CVT.

Más allá del diseño particular de esta variante, es probable que el año que viene también se lance el motor 1.3 turbo de 180 CV en esta versión o incluso en una aun más radicalizada (Volkswagen habría rechazado versión más potente en el caso de Nivus) aunque por el momento son rumores. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes