Toyota presentó la nueva Tundra 2022

La pick-up full-size evolucionó por completo y se ofrecerá en versiones con un gran nivel de tecnología y mecánica híbrida. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de una larga espera y algunas fotos reveladas de manera oficial, Toyota presentó la nueva generación de Tundra, la camioneta full-size ofrecida en algunos mercados del mundo como Estados Unidos, lugar donde también se produce.

Con un diseño imponente, parrilla de gran tamaño y faros fuera de lo común (¿será parecido al de la próxima Hilux?), la camioneta evolucionó y se ofrece con nuevas tecnologías y mecánica híbrida.  A su vez, posee una suspensión trasera Multilink con una capacidad de carga de 884 kilos y 5.440 kilos de remolque.

Puertas adentro, el diseño posee líneas rectas, sumado a una fuerte presencia de sistemas digitales (instrumental y display central 100 por ciento digital, con 8 y 14 pulgadas). Además, cuenta con gran presencia de componentes inalámbricos, Apple CarPlay y Android Auto, tecnología LED, paquete ADAS (asistencias a la conducción) Toyota Safety Sense compuesto por detector de peatones, freno automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, luces altas automáticas, entre otros.

Toyota Tundra

Para aquellos que quieran una Tundra con un enfoque en el off-road y una preparación especial para este tipo de actividades, tendrán la posibilidad de contar con la conocida variante TRD Pro, con mejoras estéticas y mecánicas.

Debajo del capó, Tundra tendrá dos opciones: un 3.5 V6 i-Force bi-turbo de 389 CV y 65,1 kgm de torque o el mismo propulsor acompañado de un sistema híbrido (i-Force Max, que otorga 437 CV y 79,4 kgm de torque. Ya sea para opciones 4x4 o de tracción simple, la transmisión será automática de 10 velocidades.