Subastan un Ford Falcon con una particularidad muy especial

Una variante GTHO Phase III puede llegar a valer una gran cantidad de dólares, pero sin embargo estarán pagando por algo que no es lo que parece. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Ford Falcon es uno de los íconos en la historia automotriz nacional, incluso fue uno de los últimos sobrevivientes de los clásicos sedanes de segmentos elevados con una apariencia bien norteamericana.

En línea con Argentina, otro de los países que tuvo a Falcon como uno de los modelos más exitosos es Australia, donde se vendió hasta la década pasada, obviamente con una generación más actualizada.

Para rememorar grandes épocas, el sitio australiano Lloyd Online afirmó ser la primera casa de subastas online en el mundo en ofrecer NFT de autos clásicos.

Ford Falcon GTHO Phase III

¿Qué es NFT? Un token vitual criptográfico no fungible en forma de archivo digital. Según revela Drive, sirve para darle valor monetario a las obras de arte digitales. En el caso del Falcon, existen diferentes variantes (49 lotes) animadas de la configuración GTHO Phase III de 1971 en diferentes colores.

Ford Falcon

Por el momento no están reservados, pero la oferta más alta ronda los 7.430 dólares aproximadamente. Para aquellos que se preguntan por qué vemos distinto al Falcon de las imágenes si lo comparamos con el producido en Pacheco, deben tener en cuenta que el GTHO Phase III corresponde una versión de la segunda generación del modelo, ofrecida en otros mercados. Acá, en Argentina, tuvimos "diferentes Falcon", pero siempre se trató de una evolución en torno a la primera generación.

Galería de imágenes