¿Cuándo llegan los nuevos hermanos de C3?, ¿sigue el actual?

En conferencia de prensa, algunos directivos de Citroën como Gabriel Cordo Miranda y Federico Frascaroli, revelaron algunas cuestiones vinculadas al nuevo modelo y el mercado argentino. Galería de fotos

Citroën acaba de presentar el nuevo C3, una inédita generación del exitoso hatch que se prepara para desembarcar en nuestro mercado hacia el año que viene y convertirse en uno de los máximos referentes del segmento.

Mientras esperamos por su llegada, la marca del doble chevrón reveló en una conferencia de prensa algunas cuestiones ligadas al posicionamiento del producto y su futuro en Argentina. Es importante recordar que el nuevo modelo forma parte del proyecto C-Cubo, que dará vida a otros dos vehículos que se lanzarán en la región. A continuación, algunas de las cuestiones más importantes.

Posicionamiento Citroën C3

C-Cubo tiene productos con posicionamiento muy competitivo en los segmentos presentes. C3 como hatch, está en un universo competitivo.

¿Hasta cuando sigue el C3 de anterior generación?

C3 y C3 Aircross llegarán al final de su ciclo de vida hacia fines de este año.

Citroën C3

Desarrollo de concesionarios y estrategias de mercado

Tenemos una red de tamaño adecuado. Podemos crecer en market share. Plan de ahorro va a ser importante en el nuevo C3 por el posicionamiento que tiene.

Fines de 2022, cómo queda la familia Citroën

C3, C4 Cactus y C5 Aircross en los de pasajeros.  Berlingo (furgón y pasajeros), Jumpy, Jumper.

¿Cuándo llegan los demás modelos del proyecto C-Cubo?

Uno en 2023 y otro en 2024.

¿Abandona hatch y sedan?

Es una tendencia la migración a los SUV. Vamos a tener una buena cobertura de mercado con los otros dos proyectos de C-Cubo.

¿En qué momento se lanzarán los proyectos C-Cubo? ¿Qué pasa con Berlingo si hay ESP obligatorio a partir de 2022?

C-Cubo, tiene tres años: 2022, 2023 y 2024. Berlingo estamos trabajando para incorporar más equipamiento a la gama en el corto plazo.

Galería de imágenes