martes 26 de octubre de 2021
NOVEDADES | 16-09-2021 00:00

La nueva Chevrolet Montana tendrá un diseño chino

El ADN de la próxima pick-up compacta tendrá las mismas raíces que otros de los modelo con plataforma GEM. A continuación, conocé los detalles.

Durante los últimos lanzamientos de Chevrolet se pudo apreciar un ADN muy particular en varios de los modelos desarrollados bajo la plataforma GEM (Global Emerging Markets), destinada a mercados emergentes.

Algunos de los recientes proyectos fueron Tracker y Onix, al menos en Argentina, aunque también hay otros vehículos ofrecidos en América como Cavalier (reemplazo del Cruze), que se suman a esta nueva era. Si nos preguntamos donde nace parte del desarrollo, la respuesta parecería bastante fácil... China.

Últimamente, General Motors trabajó bastante en su centro ubicado en el país asiático en alianza con automotrices locales y según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, los primeros prototipos de la nueva generación de Montana arribaron a mediados de agosto a Brasil, provenientes territorio chino. Las unidades tenían el motor 1.2 turbo de 132 CV que actualmente equipa Tracker, con la particularidad de que contaban con transmisión manual de seis velocidades.

Chevrolet Montana

Estos prototipos servirán para validar parte de los componentes que tendrán tanto la camioneta de serie, como las unidades de prueba llevadas a cabo en los laboratorios de General Motors en Brasil, donde será fabricada, más específicamente en la planta de São Caetano do Sul.

Por el momento, habrá que esperar para su lanzamiento previsto para principios de 2023, mientras que la presentación sería en el segundo semestre del año que viene.

A su vez, hay que tener en cuenta que se espera la llegada de una motorización más potente además del 1.2 de 132 CV. Una buena opción podría ser el 1.3 turbo de 163 CV del Monza (o Cavalier). De este modo, una mecánica con más potencia pondrá a Montana a la par de varias de sus futuras competidoras como Fiat Toro (tiene un nuevo restyling) o Ford Maverick.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en