Montana: posible diseño de la hermana pick-up de Chevrolet Tracker

La próxima camioneta de General Motors se posicionará por debajo de S10 y buscará ganarse su lugar en un segmento que cada vez crece más. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace unos meses, Chevrolet reveló el cese de producción de la Montana, aunque anunció la futura producción de una nueva generación. Más allá de la tecnología y el diseño, crecerá en dimensiones y abandonará el segmento liviano para transformarse en una camioneta compacta, para competir con Fiat Toro, Ford Maverick, entre otras.

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, la pick-up se llamará "New Montana" y no tendrá nada que ver con las dos generaciones anteriores. Tanto la plataforma, el posicionamiento en el mercado y las motorizaciones serán completamente distintas.

La base será la Global Emerging Markets o simplemente GEM, la misma que posee la familia Onix y Tracker. Su sede de producción será São Caetano do Sul y contará con el propulsor 1.2 turboalimentado CSS Prime, presente en el SUV compacto. Aun así, la potencia podría superar los 132 CV y 21,4 kgm de torque, mientras que la transmisión será manual en la variante manual, y automática en las más equipadas. En ambos casos, las cajas serán de seis velocidades.

Chevrolet Montana

Además, según indicó Mobiauto, contaría con una nueva mecánica 1.3 turbo de 163 CV. En relación al diseño, tendría líneas agresivas y más cuadradas, que darán una sensación de mayor robustez. Por otro lado, tendría una parrilla imponente con faros divididos en doble altura. 

La distancia entre ejes contará con una mayor longitud con respecto a los 2,83 de Duster Oroch. La suspensión trasera estará compuesta por un eje de torsión, mientras que en relación a tecnología tendrá Wi-Fi a bordo, control de punto ciego, freno de emergencia, entre otros.

A pesar de tener muchos componentes en común con Tracker, las medidas de Montana serán más generosas con un amplio espacio de carga. A continuación, observá el posible diseño de la camioneta.

Chevrolet Montana

Galería de imágenes