Ford confirma la llegada de la nueva Maverick a la Argentina

La inédita pick-up compacta del óvalo arribará a nuestro país el año que viene para posicionarse por debajo de la próxima generación de Ranger. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A pocos meses de su presentación en Estados Unidos, Ford anunció que Maverick llegará a la Argentina el año que viene, con el objetivo de sumarse a un segmento competitivo e integrar la "raza fuerte" de la marca del óvalo.

La confirmación llegó de parte de Daniel Justo, presidente de la compañía para Sudamérica, quien aseguró que la camioneta compacta se posicionará en la entrada a la gama de pick-ups por parte del óvalo y fortalecerá el portfolio de modelos en la región.

A su vez, hay que tener en cuenta que Ford seguirá invirtiendo en Sudamérica y Argentina en diferentes segmentos. Obviamente, una de ellas será la próxima generación de Ranger, pick-up que se producirá en Pacheco, mientras que hay rumores sobre futuros modelos.

Ford Maverick

Volviendo a Maverick, como te contamos hace pocos días superó las 100.000 reservas en Estados Unidos, mientras que 36.000 se realizaron en la primera semana. La camioneta compacta se produce en México y competirá contra modelos como Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz, la futura Chevrolet Montana, Renault Duster Oroch, la eventual Volkswagen Tarok, entre otros.

De este modo, la nueva pick-up de Ford integrará la nueva estrategia de la marca enfocada en SUV y camionetas. Hay que tener en cuenta que será uno de los nuevos modelos más "accesibles" en llegar al mercado con mecánicas híbridas (si sigue los mismos pasos que en Estados Unidos), mientras que también se esperan versiones a combustión más económicas. Para saber más de Maverick, hacé click aquí.

Galería de imágenes