Toyota Yaris: todavía no llegó el restyling, ¿se viene una nueva generación?

El hatch / sedán se prepara para adoptar un nuevo rediseño, pero en Asia ya piensan en el modelo sucesor. Enterate de qué se trata. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota Yaris es uno de los modelos más conocidos del mundo y al parecer se prepara para adoptar diferentes modificaciones en el próximo tiempo. Si bien la variante europea adoptó una nueva generación hace poco tiempo, el modelo para mercados emergentes ya lleva una gran cantidad de años con presencia en diferentes países, sumado a dos restylings: uno ya presente en el país (mitad de vida) y otro, enfocado en el frente del auto, que ya fue patentado en Argentina y se espera que llegue el próximo año.

Sin embargo, nuevas novedades llegan desde Asia, ya que la firma japonesa se encontraría pensando en la futura generación del hatch / sedán (variante destinada a mercados emergentes). Según reveló Motor 1, gracias a los aportes de Autoindustriya y WapCar, el desarrollo se está llevando en Medio Oriente donde está previsto que se presente en Tailandia hacia agosto de 2022. En el proyecto no sólo participa Toyota, sino también Daihatsu y Perodua.

Toyota Yaris

La plataforma utilizada será la DNGA (posee un carácter global y es de "bajo costo" en relación a la TNGA) y el proyecto es conocido internamente como D92A. Todavía no hay nada confirmado pero es probable que el nuevo Yaris tenga un "hermano" por parte de una de las marcas socias (Daihatsu), como sucede en la actualidad entre el Rocky y el Raize.

A su vez, la próxima generación tendrá una configuración híbrida que vería la luz un año después (agosto de 2023). Más allá de si el futuro Yaris llega a Brasil (y por ende a la Argentina), donde se produce en la actualidad, todavía debería presentarse el nuevo restyling, ya patentado en nuestro país.

Galería de imágenes