Uno de los nuevos desafíos de Fiat es lanzar una seguidilla de SUV para diferentes segmentos que sean capaces de atraer diferentes tipos de público. Uno de ellos será Pulse, el inédito sport utility compacto que llegará a la Argentina antes de fin de año, mientras que para el año que viene se espera que debute un modelo parecido pero con "estilo coupé" (Proyecto 376) y otro, un poquito más grande, basado en Toro (se llamaría Proyecto 393).
Mientras el 376 ya apareció por las calles de Brasil, país donde se producirá, el SUV derivado de la pick-up compacta se encuentra más relegado en el cronograma de lanzamientos. Eso sí, tanto Pulse como su hermano coupé usarán la plataforma MLA, una evolución de la MP1 de Argo y Cronos, mientras que el modelo restante utilizará la misma que su hermana en forma de camioneta.
La semana pasada, con el lanzamiento de Jeep Commander, SUV que llegará a la Argentina a fines de este año (cuáles serían sus precios), incentivó para observar algunos elementos que podemos esperar por parte de su marca socia (Fiat) en el sport utility de Toro, debido a que la base será la misma (Small Wide) y la mayoría de los componentes en materia de seguridad, motores y equipamiento también.
De este modo, más allá de los diferentes diseños, el Fiat Toro SUV podría convertirse en el "hermano italiano" del inédito Commander, aunque para eso habrá que esperar a los próximos años, cuando se espera que el proyecto de la marca europea sea una realidad. En línea con esta idea, KDesign realizó una recreación unificando lazos entre un SUV y otro. A continuación, mirá las proyecciones.