Jeep presenta el nuevo Commander, ¿cuándo llega a la Argentina?

La marca estadounidense acaba de presentar el inédito SUV mediano regional que se convertirá en el hermano mayor del Compass. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep presentó el nuevo Commander, el SUV mediano de siete asientos que se posicionará en un nivel superior que Compass. La inédita apuesta de la marca estadounidense se produce en Brasil y es uno de los modelos más sofisticados fabricados en el país vecino.

Desde el punto de vista de diseño, posee un estilo similar a varios modelos de la marca, entre ellos el nuevo Grand Cherokee, Wagoneer y por supuesto, su hermano menor (Compass).

Con dimensiones generosas (4.77 m de longitud, 1.86 m de ancho, 1.68 m de alto y 2.79 m de distancia entre ejes), posee la misma plataforma (Small Wide) de Renegade, Compass y Fiat Toro, aunque es un poco más lujoso. La capacidad de baúl es de 661 litros con dos filas de asientos y de 233 con las tres.

Por dentro. se parece mucho al del reciente restyling del SUV mediano de cinco plazas o al futuro rediseño del sport utility más pequeño de Jeep. El instrumental es completamente digital, mientras que la pantalla flotante de la consola central es de 10,25 pulgadas.

Jeep Commander

Aun así, la distancia entre ejes del nuevo Commander es superior al de sus varios de compañeros de plataforma. Divido en dos versiones (Overland y Limited), contará con dos tipos de motorizaciones, asociadas a diferentes transmisiones automáticas. A su vez, el equipamiento es casi igual al del Compass, con varias asistencias a la conducción como freno autónomo, sensor de lluvia, sensor crepuscular, control de tracción, freno de estacionamiento eléctrico, asistencia de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero automático, asistencia de estacionamiento, detector de peatones, climatizador bi-zona, selector de modos de conducción y tipos de terreno. entre otros.

Debajo del capó, tendrá el nuevo motor 1.3 turbonaftero de 180 CV y 27,5 kgm de torque (el mismo de Compass), relacionado con una caja automática de seis velocidades. También estará disponible el propulsor 2.0 turbodiésel de 170 CV con 38 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades. La tracción es integral o simple, dependiendo de la versión. Si bien fue presentado en Brasil, llegará a la Argentina antes de fin de año.