Jeep lanzó los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer

La firma estadounidense reveló todos los detalles de sus inéditos sport utilities. Hasta ahora, algunos datos los habíamos conocido en el concepto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de largos meses de espera, Jeep presentó los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer, una nueva familia de SUV de lujo (ya se había presentado el concepto) que regresa al mercado luego de varias décadas de ausencia. La última vez que lo vimos en el mercado mundial fue a comienzos de los años 90'.

A diferencia del reciente Grand Cherokee (monocasco), ambos modelos se encuentran montados sobre una plataforma con chasis, similar a varios sport utilities que derivan de pick-ups, como Toyota SW4.

Los nuevos SUV poseen tres filas de asientos, con un gran nivel de equipamiento y confort de marcha. Los Wagoneer y Grand Wagoneer tienen el nuevo ADN de la marca, con líneas bien cuadradas y varios sistemas tecnológicos.

Puertas adentro se destacan dos grandes displays: en primer lugar, el instrumental de 10,3" en el SUV "más económico" (Wagoneer), mientras que en la variante más completa es de 12,3". Además, se destaca una pantalla de gran tamaño (12"), ubicada en la consola central con el sistema multimedia Uconnect 5.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer

A su vez, son relevantes los diferentes sistemas de asistencia para el conductor que posee cada miembro de esta familia. A simple vista, el Grand Wagoneer también cuenta con una mayor cantidad de paneles digitales.

Las dimensiones no varían entre un SUV y otro, con 5,43 m de longitud, 2,12 m de ancho, 1,92 m de alto y una distancia entre ejes de 3,12 m. La capacidad de baúl es de 775 litros, con todas las filas sin rebatir.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer

Wagoneer posee un motor 5.7 V8 híbrido de 397 CV y 55,9 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción puede ser trasera (simple) o integral (tres modos). En cambio, Grand Wagoneer tendrá un 6.4 V8 de 477 CV y 62,9 kgm de torque, relacionado a una caja automática de ocho marchas y sistema 4x4. 

Galería de imágenes