Jeep y Fiat comienzan a fabricar el nuevo motor 1.3 turbo en la región

El inédito impulsor turboalimentado de FCA (actual Stellantis) comenzó a ser producido en Brasil. Con 180 CV, enterate qué vehículos contará con estas motorizaciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como ya te contamos en reiteradas ocasiones, una de las futuras apuestas de FCA (ahora Stellantis) será el nuevo motor 1.3 turboalimentado de cuatro cilindros con 180 CV y 27,5 kgm de torque. Finalmente, luego de varios meses de desarrollo, la empresa inició la producción de este inédito impulsor GSE en la planta brasileña de Betim.

El debut se llevará a cabo en la primera mitad de este año, mientras que para el segundo semestre se espera el desembolso de alrededor de 20 millones de dólares para comenzar a producir el 1.0 turboalimentado tricilíndrico, aun sin detalles acerca de sus especificaciones.

Todavía no se sabe específicamente cuál será la transmisión de los nuevos impulsores. Más allá de que en la mayoría de los casos sería automática, aun no hay información sobre la cantidad de velocidades.

Motores turbo FCA

Los primeros modelos en recibir el 1.3 turbo será la nueva Fiat Toro 2021 (restyling) y el Jeep Compass 2021 (restyling). Ambos serán lanzados en el próximo tiempo (en 2022, también se espera que se encuentre en el Fiat Fastback).

En el caso del 1.0 turbo, se espera que sea adoptado por el próximo SUV basado en el Fiat Argo y el Jeep Renegade 2022. Más adelante se espera que se encuentre presente en los próximos restylings de Cronos y la silueta hatch (Argo).

Galería de imágenes