¿Hyundai lanza un SUV más económico que Creta en nuestra región?

Un nuevo ejemplar de Venue fue visto junto con el SUV regional (Creta) por las calles de Brasil. ¿Será el momento de que realice su debut? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los modelos que desde hace tiempo se viene anunciando para la Argentina es el Hyundai Venue. El SUV compacto fue presentado en otros mercados del mundo, pero a nuestra región todavía no llegó.

Hasta ahora, el sport utility más económico en la oferta de modelos de la marca surcoreana es Creta, con sede de producción en Brasil. Sin embargo, la ola de SUV podría dar lugar para que Hyundai lance a Venue como el modelo más accesible del mercado por parte de la firma asiática y compita con los modelos compactos de entrada de gama.

Por ahora no hay demasiadas novedades, pero según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), en Brasil apareció una unidad de prueba sin camuflaje con un cartel verde en el parabrisas, junto con un ejemplar de Creta.

Hyundai Venue

En el pasado, Venue fue visto en el país vecino, pero al parecer había sido destinado para uso interno. En contrapartida, durante el último tiempo, todos los ojos se encontraron puestos en la próxima generación de Creta, ya que sería producido en Brasil. En diseño será idéntico al IX25 presentado hace dos años en China. 

Sin embargo, la idea de apostar por un SUV más pequeño (Venue) que pueda cautivar en la entrada de gama podría ser una gran alternativa. Sin datos oficiales, podría llegar a producirse en Brasil pero eso requeriría una gran inversión para ampliar la capacidad de producción de la planta de Piracicaba.

Corea del Sur, Taiwán, India y Estados Unidos, son algunos de los mercados donde Venue tiene presencia y ahora parecería mirar una vez más a Sudamérica. De todos modos, aun no se sabe si llegará, si vendrá importado de un país "extra-regional" o si será producido en Brasil.

Galería de imágenes