Mercedes-Benz Sprinter: la historia de dos clientes que dieron "25 vueltas al mundo" con su vehículo

Con 20.000 unidades proyectadas para 2026 y la reciente incorporación de la transmisión 9G-TRONIC, la Sprinter refuerza su lugar como referente del segmento de utilitarios en Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz celebra un logro que refleja la calidad, la confiabilidad y la durabilidad de uno de sus productos más emblemáticos: la Sprinter. Dos clientes que recorrieron más de un millón de kilómetros a bordo de unidades fabricadas en el país incorporaron recientemente una nueva Sprinter y reafirmaron así su confianza en la marca, en un año en el que el modelo celebra 30 años de producción nacional.

Las Sprinter con las que Oscar Albeiro y David Busatto alcanzaron ese kilometraje fueron producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, y acompañaron durante años las jornadas de trabajo de sus propietarios, convirtiéndose en verdaderas aliadas para el desarrollo de sus tareas. Detrás de ese logro hay años de esfuerzo, constancia, cuidado y mantenimiento, además de un fuerte vínculo con la marca.

Ambos trabajan para la misma droguería en el reparto de mercadería y recorren un promedio de 400 kilómetros diarios, completando dos veces por jornada el trayecto de ida y vuelta entre Ramos Mejía y La Plata. Tras diez años de uso, sus unidades superaron el millón de kilómetros.

Según relataron, durante esa década nunca fue necesario intervenir los motores ni los inyectores de sus vehículos, y aún conservan las Sprinter con las que alcanzaron esa cifra.

Para Oscar Albeiro, acceder a una Sprinter hace diez años significó concretar una aspiración personal y profesional. La unidad fue fundamental para el reparto de medicamentos y lo acompañó tanto en sus tareas cotidianas como en sus viajes por distintas rutas del país.

Mercedes-Benz Sprinter
Mercedes-Benz Sprinter 

Un reconocimiento y una visita a la planta

Este año, ambos clientes recibieron un reconocimiento por haber alcanzado este hito y visitaron el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. En esa oportunidad estuvieron acompañados por Daniel Herrero, presidente y CEO de Prestige Auto; Daniel Valeggia, director de Manufactura; Darío Tavera, director de Servicios al Cliente; y Milagros Cepeda, gerente de Ventas de Exportación.

Allí recorrieron la planta donde se fabricaron las unidades que los acompañaron durante una década y conocieron el proceso de producción de las nuevas Sprinter. 

Mercedes-Benz Sprinter
Mercedes-Benz Sprinter 

30 años de producción nacional

Las historias de Oscar y David adquieren particular relevancia en un año clave para Mercedes-Benz en Argentina. La Sprinter cumple 30 años de producción nacional y se afianza como referente del segmento y símbolo de la industria automotriz argentina. Su fabricación local comenzó en 1996, cuando el Centro Industrial Juan Manuel Fangio fue reacondicionado y especializado en la producción de vehículos utilitarios. Desde entonces, la Sprinter evolucionó de manera sostenida y fortaleció su presencia industrial, exportadora y comercial.

La tercera generación de la Sprinter (fabricada localmente desde 2019) se destaca por su versatilidad, seguridad, tecnología y capacidad de adaptación a distintas necesidades y configuraciones: carga, pasajeros, uso mixto, chasis y aplicaciones especiales.

En 2026, Prestige Auto estima producir 20.000 unidades, con el objetivo de fortalecer el crecimiento industrial y exportador del modelo.

Galería de imágenes