Los Ford Ka y Ecosport sin terminar quedaron como chatarra

La firma del óvalo decidió poner fin a la producción de autos en Brasil y algunas unidades de los modelos fabricados en el país vecino nunca vieron la luz. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las novedades más llamativas en estos primeros meses de 2021 fue el cierre de fábricas de Ford en Brasil. La marca del óvalo decidió poner en marcha una gran reestructuración en el continente americano enfocándose exclusivamente en SUV y pick-ups.

A partir de ahora, en suelo brasileño sólo estará presente uno de los centros de desarrollo que posee la marca, mientras que los diferentes modelos que en la actualidad ofrece la empresa estadounidense llegarán importados.

Al menos en Latinoamérica, se destacan las inversiones en Argentina para producir la nueva generación de Ranger, mientras que en Uruguay se fabricará la Transit, sumado a Bronco Sport (ya se ofrece en Argentina) y Maverick, que ya se encuentran presentes en la línea de montaje de Hermosillo, México.

Producción Ford Ecosport

Con este panorama a la vista, en Brasil, varias unidades de Ecosport y Ka, dos de los modelos que se producían hasta enero en Camacari, quedaron a mitad de camino, ya que la decisión de Ford de abandonar la fabricación fue instantánea. Esto quiere decir que varias carrocerías sin terminar fueron abandonadas en la planta y se espera que en el próximo tiempo sean trituradas y ofrecidas como chatarra.

Por el momento, no hay demasiados detalles sobre el futuro de la terminal, pero durante los últimos meses hubo varios rumores sobre el desembarco de marcas asiáticas, aunque hasta ahora tampoco se sumaron demasiadas noticias. Con relación a los proyectos que Ford se encontraba preparando, sumado a otros modelos que provendrán de otros mercados como Ecosport (¿cuáles serán las diferencias?), México quería quedarse con parte de la producción.

A continuación, observá el video de las unidades de Ecosport y Ka como chatarra, publicado por Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas).

 

Galería de imágenes