Venden un Boeing 737 al precio de un Ford

Pertenece a la compañía aérea Southwest Airlines y en Facebook ya se encuentra disponible. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las comunidades de reventa no son exclusivas del mercado automotriz y esto puede ser comprobado con el nuevo Boeing 737 de Southwest, publicado recientemente en Facebook.

Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), el jet de doble motor ya se encuentra disponible al mismo valor de un Ford GT. Eso significa que ronda los 550.000 dólares.

Con esta suma, el nuevo dueño tendrá un avión de 25 años, utilizado por el mismo propietario y con casi todos los elementos mantenidos. El 737 se encuentra registrado como N601WN y transportó pasajeros durante 22 años. Para aquellos que lo quieran ver, se encuentra a la venta en Victorville, California (Estados Unidos). Su último vuelo se llevó a cabo en septiembre de 2017.

FORD GT

Esta ciudad estadounidense suele almacenar aviones en su aeropuerto, mientras se encuentran en la búsqueda de nuevos dueños. Además, para no perder el mantenimiento que estos vehículos requieren, existen hangares especiales.

Es por eso que el avión se encuentra listo para despegar, aunque como punto negativo, primero requerirá la incorporación de los dos motores CFM56-3B-1 o 3C-1, ya que más allá de los cuidados, los propulsores fueron reutilizados en otros aviones.

Boeing 737

Es posible que el precio se aleje de los 2.000.000 de dólares de modelos similares, ya que el futuro dueño deberá realizar un gasto extra en el caso de que quiera poner en marcha este avión de Southwest. Se estima que el valor de los dos impulsores es de 580.000 dólares cada uno. A su vez, existe la posibilidad de alquilarlos por 3.000 dólares al día.

Ferrari sf90

Según el sitio brasileño, tal vez sea una inversión más "rentable" invertir en una Ferrari SF90 o un Ford GT, ya que hay unidades por poco menos de 500.000 dólares, poseen 600 CV, diseños impactantes y motores incluidos. Eso sí, ambos tienen lugar para menos pasajeros y sólo van por tierra...

Galería de imágenes