¿RAM cancela el proyecto para producir una pick-up mediana (Dakota)?

La firma estadounidense no produciría una nueva camioneta y Stellantis se enfocaría en la Jeep Gladiator. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las apuestas de FCA (ahora Stellantis) sería la producción de una nueva pick-up mediana como parte de RAM. Desafortunadamente, si bien no hubo ningún anuncio oficial, el sitio GM Authority reveló que el proyecto se encuentra cancelado.

La idea del grupo automotor era resurgir el nombre Dakota y desarrollar un vehículo que se ubique por debajo de 1500 y por encima de Fiat Toro. Al parecer, con la plataforma de Wrangler, surgirían dos pick-ups: por un lado, Gladiator, un modelo que ya vio la luz con líneas muy parecidas al todoterreno de Jeep, salvo que en la parte trasera cuenta con una caja para transportar diferentes elementos.

El segundo modelo todavía no había visto la luz, pero se trataría de Dakota, una camioneta enfocada al trabajo y al uso familiar. En contrapartida, el sitio extranjero indica que fuentes de Stellantis no revelaron el motivo de la decisión de dar marcha atrás con el desarrollo.

Jeep Gladiator

Una posibilidad podría ser el buen desempeño de Gladiator, ya que tras su arribo al mercado estadounidense, las ventas superaron las expectativas, representando una buena porción del segmento. Además, junto con Ford Ranger, fueron los únicos del segmento que crecieron durante el último año.

En caso de ser cierto los datos revelados sobre el futuro de Dakota, la mecánica que hubiera tenido sería la misma que su hermana de marca Jeep. Estamos hablando de un motor 3.6 V6 naftero de 289 CV y 35,9 kgm o un 3.0 V6 turbodiésel de 264 CV y 61,2 kgm. En ambos casos, la transmisión hubiese sido automática de ocho marchas y tracción integral con reductora.

Galería de imágenes