¿Ford cambia la Ecosport por el nuevo Puma?

El conocido SUV compacto se encuentra segundo en una encuesta de insatisfacción por parte de los consumidores de Estados Unidos, ¿será reemplazado por otro modelo en Norteamérica? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford Ecosport es uno de los SUV más conocidos del mundo y desde hace pocos años también se ofrece en Estados Unidos, proveniente de India. Más allá de ser un éxito en diferentes mercados, al parecer logró captar la atención del público estadounidense, pero no la confianza.

Es importante recordar que en la actualidad la marca se encuentra desarrollando la tercera generación de este SUV, aunque todavía no se sabe dónde será producido, ya que la marca cerró sus fábricas en Brasil y algunos proyectos quedaron congelados como el Maya.

Volviendo al mercado estadounidense, según reveló Motor 1, gracias a una encuesta realizada por Consumer Reports, el grado de insatisfacción de los usuarios norteamericanos fue tan alto, que Ecosport quedó segundo detrás del Toyota C-HR.

En el relevamiento se les consultó a los propietarios si volverían a elegir el mismo vehículo en el caso de tener la oportunidad. A su vez, también se les preguntó acerca del confort, manejo y tecnología. En todos los puntos, Ecosport reprobó y obtuvo comentarios negativos sobre el comportamiento en ruta, la dirección y el espacio interior. También, el diseño fue criticado.

Ford Ecosport Segunda Generación

En contrapartida, las ventas demostraron lo contrario, ya que obtuvo un buen nivel operaciones, terminando en el quinto lugar de su segmento por detrás de Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Hyundai Kona y Jeep Renegade, pero mejor posicionado que Nissan Kicks, Kia Seltos y Toyota C-HR.

Al parecer, a Ecosport se le escapa el primer puesto entre los SUV compactos a causa de los años, ya que es uno de los sport utilities más veteranos. Sólo queda saber qué sucederá con su sucesor no sólo por lo ocurrido en Brasil, sino también por la separación entre Ford y Mahindra, donde uno de los SUV desarrollados también daría vida al nuevo Ecosport.

Nuevo Ford Puma

Para seguir siendo competitivo, una gran alternativa sería lanzar el Puma, modelo ofrecido en Europa, ya que es un SUV más avanzado en tecnología, montado sobre la misma plataforma del Fiesta, incluso Jim Farley, director ejecutivo del óvalo ya se ha mostrado a favor de ofrecer el nuevo sport utility en Estados Unidos. 

Por el momento, en Argentina todavía no hay novedades acerca de Puma, aunque se sabe que a partir de ahora, Ecosport provendrá de otros mercados (conocé sus diferencias).

Galería de imágenes