sábado 6 de marzo de 2021
NOVEDADES | 19-02-2021 10:15

Renault congela los nuevos Sandero y Logan, para apostar por Duster y Bigster

La marca del rombo dará un giro en el mercado y al parecer se centrará en el desarrollo de SUV. Por el momento, hay inversiones en stand-by.

Renault es una de las marcas que poco a poco comienza a dejar de lado los hatchbacks y sedanes, para centrarse en los SUV y las pick-ups. En Argentina, comenzó a producir Alaskan y se espera que en el próximo tiempo llegue la nueva Duster Oroch, sumado a una inédita gama de productos que vendrá de Brasil como Captur, Duster o Kiger, en caso de que el proyecto se lleve a cabo.

En sintonía con la nueva estrategia, Luca De Meo, director ejecutivo de Renault, declaró en Automotive News Europe (según indicó Motor 1), que para volver a generar beneficios para la empresa recortará personal en Latinoamérica y congelará algunos proyectos en Brasil.

Plan Renault y Bigster

Los principales afectados, además de los despidos de 747 empleados de la fábrica de São José dos Pinhais, serían las nuevas generaciones de Sandero, Logan y Stepway. El dinero destinado a estos proyectos serían derivados a modelos como Duster y Bigster, en las versiones Renault (Dacia en otros mercados). La meta ya no es tener un 10 por ciento del volumen de mercado, sino un 5 o un 6.

Hasta ahora, dentro de la gama Renault, este tridente (Sandero-Logan-Stepway) es uno de los más veteranos y los desarrollos para los reemplazos ya habían comenzado.

En contrapartida, no significa que los proyectos no se vayan a llevar a cabo en el futuro, ya que la inversión fue congelada y los modelos podrían ser producidos en otro momento, cuando haya mayor estabilidad en Brasil y el rombo equilibre sus cuentas a nivel mundial.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en