Ford Maverick tendrá versión Timberline (4x4 y preparada para el off-road)

Según Ford Authority, la marca del óvalo prepara una variante más robusta con un enfoque off-road y prestaciones 4x4. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford se encuentra en la etapa final de pruebas de Maverick, su nueva pick-up compacta. La inédita camioneta se posicionará por debajo de Ranger y buscará batallar en un segmento liderado por Fiat Toro (tendrá un restyling) y Renault Duster Oroch (cambiará de generación y se fabricaría en Argentina). Sin embargo, en el próximo tiempo también llegarán nuevos competidores como Volkswagen Tarok, Hyundai Santa Cruz, entre otros.

Producida en México, se convertirá en hermana de Bronco Sport (recientemente en Argentina) en la línea de montaje, y promete convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca en el próximo tiempo.

Algunos datos ya los conocemos como la utilización de la plataforma C2, la primera imagen filtrada del interior, ventana en la luneta trasera, sumado a otros elementos que fueron revelados en forma de proyección, luego de que se filtrara una imagen en la línea de montaje mexicana de Hermosillo.

Mientras esperamos más detalles para su debut, el sitio Ford Authority publicó novedades sobre una de sus futuras versiones, gracias a los aportes de fuentes familiarizadas con los planes de productos. Se trata de Timberline, una variante de tracción integral orientada a tareas todoterreno, presente en modelos como Explorer y Expedition.

Ford Timberline

Al parecer, el nuevo Maverick Timberline contaría con suspensiones recalibradas para un uso más robusto, y llantas similares a las presentes en los dos SUV mencionados anteriormente. Los neumáticos serían Pirelli Scorpion. En el Explorer de misma versión (Timberline) se destacan protectores con una delgada línea anaranjada, elemento que debería estar presente en la pick-up.

Por el momento, no hay más detalles, pero al menos la variante más extrema de Maverick llegaría tiempo después de su lanzamiento, previsto para este año. En Argentina, es importante recordar que la marca producirá la nueva generación de Ranger y espera por la llegada de la familia Bronco, las nuevas F-150 y F-150 Raptor, y el nuevo Ecosport de origen europeo o asiático, tras el cese de operaciones de las fábricas de la marca en Brasil.

Galería de imágenes