Land Rover lanzaría una nueva pick-up basada en Defender

La firma inglesa quiere una camioneta que pueda competir contra modelos como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan, entre otras. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El segmento de las pick-ups medianas se encuentra en ascenso a nivel mundial y cada vez más marcas quieren tener un vehículos con estas características, para competir en diferentes países.

Al parecer, entre las distintas compañías que buscarán desarrollar una camioneta para este segmento, también se sumó Land Rover. Con el lanzamiento de Defender, la firma inglesa había mostrado sus intenciones de obtener una gama más amplia basada en este SUV, donde una pick-up mediana podía convertirse en una de las referentes.

Ahora, Nick Collins, director ejecutivo de programas de vehículos Jaguar Land Rover, no solo ha hecho hincapié en la factibilidad de una camioneta basada en Defender, sino que también habló sobre la existencia de una demanda de clientes adecuada que justificaría el desarrollo.

Land Rover PICK-UP

Además, reveló que no habría limitaciones estructurales y que podría utilizar una plataforma monocasco, mas allá que la mayoría de los modelos del segmento tienen chasis de largueros.

El directivo indicó que la compañía quiere que Defender sea una familia de vehículos y que el segmento de las pick-ups medianas hay que seguirlo de cerca. Según reveló Autocar, en el caso de llevarse a cabo la producción, el nuevo modelo competiría contra productos como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan, entre otros, sumado a que se ofrecería con diferentes tipos de equipamiento, ya sea con un estilo premium o más "utilitario". Entre los mercados que podría hacerse fuerte aparece Europa, Estados Unidos, América del Sur y África.

 

 

Galería de imágenes