martes 18 de mayo de 2021
NOVEDADES | 15-02-2021 15:13

El Renault 4 renacerá después del regreso del R5

Los rumores sobre la llegada de nuevos modelos retro futuristas por parte de la marca del rombo son cada vez más grandes.

Como ya te contamos en reiteradas ocasiones, Renault se prepara para el resurgimiento del R5. El clásico modelo del rombo se convirtió en un ícono en Europa y a pesar de sus planes para ser producido en Argentina, el modelo nunca vio la luz en la planta nacional de Santa Isabel.

Más allá de que el Renault 5 sorprendió a todos en el último tiempo, los rumores de resurgimiento se encontraban más cerca de una nueva generación del R4 que el de su sucesor.

Sin embargo, el R5 fue presentado como prototipo y se espera que sea lanzado en 2023. Aun así, Luca De Meo, el director ejecutivo del Grupo Renault, reveló que al menos están planificando el renacimiento de un modelo más. Según Autocar, los expertos relacionados a este proyecto revelaron que se trata del nuevo R4.

Renault 4

Si bien sería más "accesible" que el 5, el inédito Renault 4 también será eléctrico y se espera que llegue al mercado en 2025. Además, Gilles Vidal insinuó que varios de los futuros modelos podrían adoptar un estilo retro-futurista.

El nuevo R4 adoptará la misma plataforma CMF-B EV del 5, aunque en diseño y equipamiento serían muy diferentes. De este modo, Zoe (llega este año a la Argentina), el actual modelo eléctrico más vendido de Europa, se podría posicionar en la entrada de gama mientras que el R4 y el R5 estarían enfocados para un público más exclusivo que ponga el foco en el estilo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en