sábado 24 de julio de 2021
NOVEDADES | 13-02-2021 16:00

¿Conducir en ruta hace que el motor del auto dure más?

Largos tramos y extensas horas de viaje pueden hacer que un vehículo posea mayor vida útil. Enterate todos los detalles.

Cada marca tiene sus secretos y muchas de ellas hacen hincapié en algunos factores relevantes que componen un vehículo determiando. Algunas tratan de reducir costos y apostar exclusivamente por un "precio económico", otras se caracterizan por ofrecer un elevado estándar de seguridad, garantía de gran cobertura, tecnología a bordo, un motor potente o de bajo consumo, entre otros.

Sin embargo, la vida útil de la mecánica de un auto, sumado a los diferentes dispositivos, también son componentes fundamentales, pero ¿cuánto tiempo dura un motor casi sin cambios?

Obviamente, dependerá la marca, los materiales y el trato que tenga el usuario con el propulsor, pero según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), un alto porcentaje de modelos tienen una vida útil de 240.000 kilómetros o 15 años sin fallas en los sistemas, con excepción del desgaste que pueda sufrir el vehículo en sí. Para eso cada compañía recomienda realizar revisiones, más conocidas como "service", "mantenimiento programados", entre otros.

Velocímetro

En sintonía con esta cuestión, Erwin Franiek, ingeniero avanzado de SAE Brasil, reveló que a causa de las condiciones favorables de las rutas, un auto puede llegar con una menor cantidad de fallas a los 300.000 kilómetros, sin tener en cuenta que consumirá una mayor cantidad de aceite, sumado a otros líquidos que deben ser reemplazados periódicamente.

Además, para una mayor duración y alcanzar el "objetivo" (300.000 km), las revoluciones por minuto deberían mantenerse por debajo de las 4.000 vueltas, porque a velocidades más elevadas, el desgaste es mayor y la vida útil se acercaría nuevamente a los 240.000 kilómetros. Es por eso, que la velocidad crucero debería ser entre 2.000 y 3.000 rpm.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en