sábado 15 de mayo de 2021
NOVEDADES | 14-02-2021 14:51

Mecanofilia, ese "amor" incondicional por las máquinas

Conocé de qué se trata esta parafilia, que tiene a los autos como uno de los ejes principales. A continuación, enterate todos los detalles.

Amor, pasiones y atracciones, son palabras que pueden formar parte del "catálogo" del Día de San Valentín, pero los vínculos en esta fecha, ¿son sólo entre personas?

La respuesta es subjetiva, pero hay muchos que se sienten más atraídos por una cosa que por algún individuo en particular. Entre estos individuos se encuentran aquellos que padecen de mecanofilia.

Se trata de una parafilia o atracción sexual descontrolada por las máquinas, donde generalmente predominan los autos, los motores y las motos. Esto significa que cualquier maquinaria queda "sexualizada", y no que uno padece de mecanofilia por tener relaciones sexuales en un vehículo determinado.

Mecanofilia

Hasta ahora, uno de los casos más conocidos es el de Edward Smith, quien admitió haber "estado" con más de 1.000 vehículos. Según reveló Motorpasión, este fanático de los autos consideraba un Volkswagen Escarabajo modelo 74' como su novia y la denominaba Vanilla. "Voy más allá, apreciando la belleza de un coche en el punto de que lo que siento es una expresión de amor", indicó.

De todos modos, padecer de mecanofilia, no significa que posea algún tipo de trastorno severo o que deba ser tratado, siempre y cuando no se encuentre afectada la salud.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en