Adelanto exclusivo: estuvimos manejando el Toyota Hiace Wagon 2021

Es la variante premium del utilitario que la marca planea fabricar en Zárate sobre la plataforma de Hilux y SW4. Por el momento llega importado desde Japón. Te lo mostramos en una imperdible galería de fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Días atrás Toyota lanzó en la Argentina las versiones de pasajeros del Hiace, el utilitario que la marca nipona analiza fabricar en la planta de Zárate sobre la misma plataforma en la que actualmente se producen la pick-up y el SUV mediano.

Se trata de las variantes Commuter (para 14 pasajeros) y Wagon (para 10 ocupantes) que por el momento llegan procedentes de Japón para complementar la oferta del Toyota Hiace Furgón lanzado en 2019.

Toyota Hiace Wagon (Fotos: Alejandro Cortina Ricci)


Ambas opciones equipan el conocido propulsor 2.8 turbodiésel que utilizaba la Toyota Hilux antes de su reciente renovación, pero dada la configuración de su computadora y el tamaño del turbo, en el Hiace desarrolla de 163 CV (en vez de 177 caballos) y 420 Nm. En tanto, la transmisión es automática de seis velocidades y la tracción es trasera.

Parabrisas fue el primer medio nacional en ponerse detrás del volante de la versión Wagon, modelo que se destaca del resto de la gama por sus terminaciones y calidad general, además de su marcado perfil ejecutivo.

Toyota Hiace Wagon (Fotos: Alejandro Cortina Ricci)

Con un completísimo nivel de equipamiento tanto de confort como de seguridad, se distingue por disponer de siete airbags y el sistema de asistencias a la conducción (ADAS) Toyota Safety Sense, que incluye control de velocidad crucero adaptativo y los sistemas de pre-colisión frontal, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas.

Te invitamos a conocerlo en detalle a través de una extensa galería de fotos y la ficha técnica de equipamiento para descargar.