Mirá el curioso nuevo récord mundial para el Porsche Taycan

El deportivo eléctrico manejado por Leh Keen, estableció la velocidad máxima alcanzada por un automóvil en el interior de un edificio. Mirá las imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un Porsche Taycan alcanzó los 165,1 km/h en el interior del Centro de Convenciones de Nueva Orleans (EE.UU.), estableciendo así el récord mundial de la velocidad más alta lograda por un automóvil dentro de un edificio.

El nuevo registro conseguido con Leh Keen al volante del deportivo eléctrico superó por 26,7 km/h la marca anterior, invicta durante siete años. La versión del modelo elegida para reciente la proeza bajo techo fue la Turbo S, que cuenta con tracción en las cuatro ruedas para maximizar el agarre, potentes frenos cerámicos de carbono y capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos.

Video: el récord Guiness del Porsche Taycan Turbo S

Para respetar las reglas de Guinness World Records, el piloto debió comenzar y finalizar su intento de récord con el vehículo estacionado, todo esto dentro del espacio del edificio. El lugar no podía contar con una red de seguridad, tampoco con puertas abiertas y, por lo tanto, con vía de escape alguna.

Una de las dificultades que presentó el Centro de Convenciones Ernest N. Morial fue el piso de cemento pulido. Sobre este aspecto, Keen aseguró: "La superficie es tan imprevisible, tan resbaladiza, que tenés que confiar plenamente en tu auto. Es realmente como el hielo y estás acelerando a fondo mientras te acercás a un muro realmente duro. De repente, incluso un espacio enorme como el que teníamos parece muy pequeño”.

Nuevo récord mundial para un Porsche Taycan

Su estrategia consistió en ir acelerando progresivamente, con tandas de prueba a baja velocidad. Los neumáticos de calle de serie fueron precalentados por precaución. Cuando llegó el momento de batir el récord, bastó con un intento.

“Me tomé un momento en la línea de salida, sabiendo que iba a tener que ir lo más rápido posible y volver a parar, todo antes de llegar al muro que me esperaba al final y tenía toda mi atención. Utilicé el control de lanzamiento y el Taycan simplemente se catapultó. La sensación de velocidad en el interior, incluso en un espacio tan grande, es enorme. Ese muro se acercaba muy rápidamente. Al final, los frenos del Taycan estuvieron más que a la altura", contó.

Nuevo récord mundial para un Porsche Taycan

Galería de imágenes
En esta Nota