¿Te acordás de la Ferrari de Carlos Menem?

Tras darse a conocer la noticia sobre el fallecimiento del ex presidente, recordamos su viaje de Buenos Aires a Pinamar, a bordo del superdeportivo del Cavallino Rampante, en enero de 1991. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de que se diera a conocer la noticia sobre el fallecimiento del ex presidente Carlos Menem a los 90 años de edad, recordamos uno de los emblemas del riojano durante el primer mandato de su presidencia. Así es, nos referimos a la icónica Ferrari que manejó el ex mandatario durante el verano de 1991, cuando en menos de tres horas y media logró viajar desde la quinta presidencial de Olivos (Buenos Aires) a la ciudad balnearia de Pinamar.

Los 400 kilómetros que separan el municipio bonaerense con la Capital Federal estuvieron en boca de todos, y más aun cuando el ex Jefe de Estado descendió del superdeportivo de la automotriz del Cavallino Rampante. En minutos, Menem se vio rodeado de periodistas que le consultaron por sus días de descanso, el viaje a bordo del lujoso auto de la marca italiana y algunas cuestiones económicas acerca del dólar.

Ferrari 348 TB

Las críticas tampoco tardaron en llegar, luego de que se diera a conocer la velocidad a la que había circulado (por momentos rozando los 190 km/h), sumado a la falta de pagos en los peajes.

La unidad de la firma de Maranello fue un regalo realizado por el empresario italiano Massimo Del Lago y aunque muchos confirmaron que se trataba de una Ferrari Testarossa, el verdadero modelo era un 348 TB. En rueda de prensa, cuando fue consultado sobre si se iba a deshacer del superdeportivo, el ex presidente contestó: "La Ferrari mía, es mía. Me la donaron a mí, yo no veo por qué la debo donar".

La 348 TB fue a subasta pública y al poco tiempo quedó en manos de Juan Nápoli, un agente de Bolsa. En relación al modelo del Cavallino Rampante, fue presentado en el Salón de Frankfurt (Alemania) en 1989 (se produjo hasta 1995), mismo año de la asunción del riojano.

Tenía un motor 3.4 V8 con 32 válvulas en total y una potencia total de 300 CV de fuerza. Con tracción trasera y caja manual de cinco velocidades, alcanzaba una velocidad máxima de 275 kilómetros por hora y lograba acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. El estilo moderno y deportivo con faros ocultos, similar a otros modelos de la época, y un comportamiento excepcional, transformaron a la 348 TB en uno de los íconos de la década de 1990.

Galería de imágenes