Así sería una nueva pick-up compacta de Jeep

La marca estadounidense no descarta producir una inédita pick-up compacta. ¿Cómo sería su diseño y dónde podría ubicarse? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante las últimas semanas, algunos directivos extranjeros de Jeep realizaron declaraciones sobre el mercado de pick-ups, y más allá de destacar el desempeño de la nueva Gladiator, también abrieron una mínima chance para producir una camioneta compacta en un futuro no tan lejano.

En la actualidad, la pick-up que cumple esa tarea por parte del grupo FCA o Stellatis en la actualidad, es la Fiat Toro, modelo que próximamente se renovará para batalla contra nuevas alternativas como Ford Maverick, Volkswagen Tarok, Chevrolet Montana (podría producirse en Argentina), Hyundai Santa Cruz, entre otros.

Fiat Toro nafta

En el caso de Fiat-Chrysler, por el momento el debate parecería centrarse no sólo en Toro, la llegada de Gladiator y una eventual llegada de una pick-up compacta por parte de Jeep, sino también por la posible presentación de un camioneta mediana bajo la firma RAM, que podría denominarse Dakota.

Es importante recordar, que la marca del carnero ya ofrece una pick-up por debajo de la 1500, conocida como 700, que en definitiva es una Fiat Strada con otra parrilla.

Jeep Renegade Comanche Truck

En sintonía con la estrategia del grupo, KDesign recreó cómo podría ser una nueva camioneta compacta de Jeep más "económica" en comparación con Gladiator que desciende de Wrangler. Con esta idea en mente, la proyección adopta una zona trasera parecida al de su hermana mayor, mientras que el sector delantero es similar a Renegade.

Galería de imágenes