El nuevo Volkswagen Taigun se prepara para su debut

En un contexto de esplendor para los SUV, la marca alemana lanzará un inédito modelo compacto. ¿Tendrá chances en Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras la presentación realizada el año pasado, Volkswagen se prepara para lanzar el nuevo Taigun, un inédito SUV compacto que tratará de hacerse fuerte en varios mercados emergentes.

Es importante recordar que la marca tuvo un proyecto fallido en el pasado con un concepto que llevaba el mismo nombre, pero nunca llegó a producirse en serie. La idea de lanzar este prototipo estaba tan avanzada que Parabrisas lo manejó en 2013, pero finalmente Taigun no prosperó y tuvimos que esperar a 2020 para que este mismo nombre volviera a ver la luz.

El próximo SUV de Volkswagen adoptará líneas provenientes de otros modelos de la marca como T-Cross, especialmente en la zona trasera, sumado a una estética frontal parecida a la de Tiguan.

Volkswagen Taigun

Según reveló Autocar, con plataforma MQB, al menos en mercados como India tendrá 4,20 metros de largo y un baúl de 330 litros. A pesar de no ser demasiado grande, el espacio interior será bastante generoso. Puertas adentro, el tablero será similar al de otros modelos de la marca, con una pantalla táctil de 10 pulgadas e instrumental 100 por ciento digital.

El equipamiento también se destacará, ya que contará con seis airbags, control de estabilidad y tracción, asistencia de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero, techo panorámico, entre otros.

Debajo del capot, tendrá las siguientes motorizaciones turbo: un 1.0 TSI de 115 CV o un 1.5 TSI de 150 CV, asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

El lanzamiento se dará a mediados de 2021, pero por el momento no se sabe si llegará a mercados como los sudamericanos. Por el momento, en nuestra región, el SUV más económico es el nuevo Nivus, el crossover coupé compacto de la firma alemana.

Galería de imágenes