¿Cuándo llegaría la nueva generación de Honda HR-V a la región?

La compañía japonesa se prepara para renovar el conocido SUV. Enterate los principales detalles y el posible mes de presentación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda tiene varios modelos en mente para presentar en el próximo tiempo, aunque mientras algunos ya hicieron su debut, otros tendrán que esperar un tiempo más. Entre ellos se encuentra la nueva familia City, integrada por la inédita generación del sedán y un hatchback sin precedentes (en Argentina ya están registrados), dos modelos que serían presentados este año en Brasil.

Además, entre los planes de la marca para la región, se espera la llegada de la nueva generación de HR-V, SUV que si bien no fue presentado, ya fue visto en pruebas en reiteradas ocasiones.

Entre los detalles a tener en cuenta en las imágenes obtenidas hasta el momento, podemos observar un diseño con líneas coupé, sumado a dimensiones más generosas. Se espera que el modelo deje de ser un SUV compacto para convertirse en un mediano.

Ahora, según reveló Autos Segredos, el nuevo HR-V será desarrollado en conjunto por ingeniería estadounidense, brasileña, china y japonesa. Al menos para el país vecino (Brasil), el modelo ya es conocido bajo el nombre Proyecto NES y se encuentra integrando el programa que involucra a los nuevos City (ya en pruebas en Brasil).

Honda HR-V

En relación al equipamiento del nuevo Honda HR-V, se espera la incorporación de un mayor nivel de seguridad como la adopción de un gran número de bolsas de aire, sensores de punto ciego, freno automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril. Además, contará con el paquete Honda Sensing.

En medidas, tendría 4,40 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,59 metros de altura, sumado a una distancia entre ejes de 2,61 metros. La motorización estará compuesta por un impulsor 1.5 turbo, sumado a una variante híbrida con la misma cilindrada.

Por el momento, no hay anuncio oficial sobre su lanzamiento en Sudamérica, pero según indicó el sitio brasileño, en nuestra región se llevaría a cabo en marzo de 2022.

Galería de imágenes