La nueva generación de Chevrolet Spin no tendría nada del Orlando

La firma del moño se encuentra desarrollando el sucesor del familiar, pero al parecer no tendrá nada que ver con el SUV chino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Chevrolet se encuentra desarrollando la nueva generación de Spin. El familiar del moño lleva años en el mercado y es una de las grandes alternativas para familias numerosas, sin entrar en altos costos. Con variantes de siete asientos se transformó en uno de los referentes del mercado.

Sin embargo, el sucesor de este modelo ya está en marcha y durante los últimos meses varios rumores indicaron que la idea sería transformarlo en un SUV, para que vaya a la par de las nuevas tendencias de mercado (enfoque en los sport utilities).

Entre las diferentes alternativas posibles, Orlando (SUV chino) figuraba como uno de los elegidos para que la nueva generación de Spin adoptará varios de sus componentes, pero durante las últimas horas, Motor 1, gracias a los aportes de fuentes vinculadas a la marca, reveló algunas cuestiones que dejarían de lado esta idea.

Nuevo Chevrolet Spin 2021

El factor principal es el precio, ya que el familiar de Chevrolet se caracteriza por ser un modelo accesible. Si se lo modificara rotundamente, el encarecimiento del producto sería inevitable. Esto no ocurrirá con la próxima generación de Montana, pick-up que cambiará de segmento (liviano a compacto), se fabricaría en Argentina, y  competirá con Fiat Toro, Ford Maverick, Volkswagen Tarok, entre otros.

En relación al nuevo Spin, utilizará la nueva plataforma modular GEM, la misma de Tracker y Onix, y dejará de lado el motor 1.8, para contar con los impulsores 1.0 y 1.2 turbo. Si estuviera basado en Orlando, la base sería la misma del Cruze, dejando al inédito modelo en una escala de precios superior.

En equipamiento, el próximo Spin tendrá varios componentes presentes en parte de la gama de la familia del moño como asistente en pendientes, seis bolsas de aire, cargador inalámbrico, asistencia de estacionamiento, alerta de punto ciego, entre otros.

Chevrolet Orlando

En contrapartida, más allá de que hay varias cuestiones que alterarían el precio, el sitio del país vecino no revela cómo sería el diseño de Spin, si la marca decidiera no basarlo en Orlando. Esto significaría que más allá de no contar con varios elementos presentes en el SUV chino, el estilo podría ser parecido.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para el próximo Spin, pero la pandemia del coronavirus retrasó algunas presentaciones. Es probable que el futuro modelo del moño llegue en 2022.

Galería de imágenes