Honda registró la nueva generación de Civic en Argentina

La firma japonesa realizó los trámites correspondientes para patentar su inédito modelo en nuestro país. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Frente al avance SUV, Honda continúa apostando por los sedanes y los hatchbacks, un punto destacado debido a que cubre los gustos de los potenciales usuarios. Más allá de que en el último tiempo los sport utilities ganaron protagonismo dentro de la marca como HR-V (ayer se presentó la nueva generación), para este año también se espera la nueva familia City (hatch y sedán).

Sin embargo, uno de los modelos que se encuentra en duda es la nueva generación de Civic, presentada en noviembre pasado, ya que HR-V creció en dimensiones para posicionarse en el segmento mediano y si la marca quisiera podría dejar de lado al sedán en diferentes mercados.

Aun así, una de las grandes ventajas de algunas marcas es apostar por las dos clases de modelos dejando al cliente la posibilidad de elegir, como hará Toyota con Corolla y Corolla Cross (ya registrado en Argentina), Volkswagen con Taos y Vento, entre otros.

Honda Civic

De este modo, Honda podría hacer lo mismo y algunas dudas parecerían alejarse, luego de que la marca japonesa decidiera registrar la variante sedán del Civic de nueva generación (en otros mercados también se ofrece la versión hatchback) en Argentina.

Parabrisas accedió a los documentos de Instituto Nacional de la Propiedad Industrial que revelan las patentes otorgadas el 27 de julio de 2020 (concesión), luego de más de dos meses de realizar el depósito (18 de mayo de 2020). El número de trámite fue el 97.193.

Honda Civic Concept

Todavía no se sabe si llegará ni cuándo arribaría, ya que primero debutará en Estados Unidos en los próximos meses, sumado a diferentes mercados de Europa y Asia. De todos modos, las patentes quedarán como antecedente, ya que incentivan los rumores de una posible llegada al país. En el caso de que este suceso sea posible, todavía no se sabe si el modelo provendrá de Brasil o tendrá otro lugar de procedencia.

Aquellos que quieran saber más del nuevo Civic deberán esperar al lanzamiento como "modelo de serie", ya que por el momento sólo fue revelado en forma de prototipo.

Galería de imágenes