lunes 21 de junio de 2021
NOVEDADES | 19-02-2021 12:45

¿Vuelve el Mitsubishi Lancer?

La firma nipona discontinuó su icónico sedán en 2017, pero algunos ya piensan en un posible regreso, más allá de que parece un mundo plasmado por el avance de los SUV y las pick-ups.

Mitsubishi se sumó a la estrategia utilizada por varias marcas, enfocada en los SUV y las pick-ups, dejando de lado los sedanes y los hatchbacks. Con esta idea, la marca discontinuó al Lancer en 2017 y cerró un ciclo para el icónico modelo.

Más allá de que en China se ofrece un tricuerpo bajo la misma denominación, algunos piensan en un posible retorno. El diseñador Enoch Gonzalez recreó un Lancer como proyecto 2023, con el objetivo de convertirlo en una joya en el segmento mediano. 

Mitsubishi Lancer

Con líneas afiladas, aerodinámicas y lujosas, poseería el diseño familiar adoptado por otros modelos de la marca. En el sector posterior, las miradas se las lleva una barra lumínica horizontal que atraviesa la tapa del baúl. Además, tiene similitudes con su posible primo-hermano, Nissan Sentra (pertenece al mismo Grupo Renault).

La idea del proyecto sería combinar lo mejor del último Lancer con las tecnologías y el estilo que ofrece la compañía japonesa en la actualidad. Los motores elegidos serían un 1.3 turbo de 160 CV y 26,5 kgm de torque o también la posibilidad de contar con el sistema híbrido Renault E-Tech de 140 o 158 CV.

También te puede interesar

Comentarios

Más en