¿Cuáles serán las motorizaciones de la nueva Ford Ranger?

La firma del óvalo se prepara para la presentación mundial de la inédita generación de su pick up-mediana. Enterate qué motores utilizará. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace varias semanas, Ford se encuentra probando la nueva generación de la Ranger. La pick-up mediana será presentada entre este año y 2022, y se producirá en Argentina a partir de 2023 para abastecer tanto al mercado local como al resto de la región.

En nuestro país, la camioneta del óvalo iba a producirse junto a la próxima generación de Volkswagen Amarok (qué sucedería en Argentina), pero la marca alemana se bajó del proyecto (al menos en nuestra región) y sólo producirá la nueva pick-up en Sudáfrica.

Mientras esperamos el debut de Ranger, algunos ejemplares camuflados ya fueron vistos realizando ensayos. De todos modos, una de las novedades difundidas en los últimos días por Car Expert tuvo como eje principal a las diferentes motorizaciones que se encontrarán disponibles en el nuevo modelo de Ford. 

Ford Ranger 2022

En primer lugar, se destaca una variante híbrida enchufable compuesta por un impulsor 2.3 turbonaftero de cuatro cilindros asociado a un sistema eléctrico, que también se encontrará presente en la nueva generación de Everest, el SUV que deriva de Ranger.

Esta versión ecológica producirá aproximadamente 365 CV y 69,3 kgm de torque. Todavía no hay nada confirmado pero se produciría en Argentina, incluso la nueva generación de Hilux (producida en Zárate) seguirá los mismos pasos.

Ford Ranger Raptor

En la entrada de gama se encontrará disponible un motor 2.0 de cuatro cilindros bi-turbo diésel de 213 CV, mientras que en las versiones más equipadas tendrán un propulsor 3.0 V6 turbodiésel de 253 CV. En la configuración Raptor se espera la incorporación de un impulsor 2.7 turbonaftero Ecoboost con una potencia de 310 CV, el mismo que el nuevo Bronco.

Por el momento, no hay novedades acerca de las motorizaciones actuales compuestas por motores 3.2 Puma, 2.2 turbodiésel y 2.5 nafta, ya que en diferentes mercados serán descartadas de acuerdo a las nuevas normativas para disminuir las emisiones contaminantes.

Galería de imágenes