Aparece el nuevo Citroën C3 Aircross, aunque se espera la llegada de otro SUV

La firma del doble chevrón se prepara para lanzar un nuevo sport utility en nuestra región, aunque no será igual al modelo ofrecido en Europa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën se encuentra desarrollando un nuevo SUV que formará parte del proyecto para producir tres modelos en la planta brasileña de Porto Real con la nueva plataforma CMP, presente en la segunda generación de Peugeot 208 fabricado en Argentina.

El inédito sport utility reemplazará al C3 Aircross ofrecido en nuestro mercado en la actualidad, aunque no será idéntico al europeo, ya que derivará de un nuevo modelo producido en India. En Brasil, también se espera la fabricación del sucesor del C3 y un sedán sin precedentes (¿será el Citroën C3L?).

Mientras los ensayos ya comenzaron para el SUV y el hatchback, en territorio indio apareció un modelo de prueba sin camuflaje (más conocido como "mula") con la nueva plataforma que utilizará este inédito proyecto, pero con la carrocería del C3 Aircross ofrecido en el Viejo Continente, sport utility que tiene un gran parecido con el C5 Aircross.

Citroën C3 Aircross

Según reveló Indian Autos Blog, esta unidad de prueba tenía más de cuatro metros de largo y superaba el límite asiático estipulado para ser considerado "compacto" (en Sudamérica, el "límite" es mayor).

Es por eso, que se espera que el "verdadero" sucesor del C3 Aircross destinado para India y diferentes mercados emergentes tenga un diseño muy parecido a la mula recientemente vista, aunque no igual, ya que mantendrá el ADN de la marca del doble chevrón, pero con un diseño propio. Todavía sin demasiados datos, el SUV ya tiene mes de lanzamiento en nuestra región.

Galería de imágenes