¿Se viene una versión GR Sport para Toyota Corolla Cross?

La firma japonesa continúa expandiendo su gama de modelos deportivos bajo la división Gazoo Racing. ¿Será el turno para el nuevo SUV mediano? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El jueves pasado, Toyota presentó el nuevo Corolla Cross en Argentina, el inédito SUV mediano que ya se fabrica en la planta brasileña de Sorocaba y promete convertirse en uno de los referentes frente a modelos como Volkswagen Taos, Chevrolet Equinox, Jeep Compass, Honda HR-V (nueva generación), Ford Territory, Peugeot 3008, entre otros.

El nuevo sport utility se encuentra basado en Corolla, el clásico sedán de la marca japonesa que lleva la delantera como el auto más vendido del mundo. Más allá de ser siluetas completamente diferentes, comparten una gran cantidad de componentes como la plataforma TNGA, el equipamiento, las motorizaciones (2.0 de 170 CV y 1.8 híbrido de 122 CV), el paquete de seguridad Toyota Safety Sense y hasta un diseño interior bastante similar.

Toyota Corolla Cross

El nuevo modelo tiene tantos puntos en común que algunos ya imaginan una variante GR Sport, desarrollada bajo la división deportiva de la marca japonesa, conocida como Gazoo Racing.

Toyota Corolla GR-Sport

En sintonía con esta idea, durante los últimos días, la firma asiática también lanzó en Argentina una configuración con las mismas características para Corolla (GR Sport). A simple vista se destacan cambios de diseño, sumado a las modificaciones de las suspensiones, un proceso similar al atravesado por la Hilux GR Sport ofrecida en nuestro país.

Además, en el próximo tiempo se espera la llegada de una versión muy parecida del Yaris europeo, modelo que ya fue probado en Argentina. Más allá de las distintas novedades, no sería descabellado que con todos estos antecedentes, la marca japonesa se prepare para desarrollar una versión GR Sport para el nuevo Corolla Cross. Algunas proyecciones ya vieron la luz, como las publicadas por KDesign. 

Galería de imágenes